Moción de censura contra el ministro de defensa Diego Molano se hundió por mayorías en la Cámara de Representantes

El miércoles 04 de mayo, se llevó a cabo la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano, por su aparente responsabilidad en el operativo ejecutado por el ejército militar el pasado lunes 28 de marzo del presente año en zona rural de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo.

La moción citada por parte de la Cámara de Representantes contó con una nutrida participación y diversos puntos de vista, denuncias y defensas por parte de los participantes, elementos que caracterizan un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta los hechos relacionados que propiciaron el evento.

Con relación a los resultados, es preciso mencionar que la mayoría de los y las congresistas de la Cámara de Representantes votaron de manera negativa la moción de censura contra el ministro. Con 28 votos a favor y 116 en contra se definió la moción que determina la continuidad de Molano en el cargo que actualmente tiene dentro del gabinete del presidente de Iván Duque.

Esta moción fue promovida por varios Representantes a la Cámara de la oposición e independientes, dados los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo que dejaron un saldo de 11 personas fallecidas, aunque se han hecho públicas denuncias que manifiestan que el número podría ser mayor.

Entre los que votaron ‘Sí’ se encuentran los congresistas Katherine Miranda, Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero, León Fredy Muñoz, Andrés Calle, Luis Alberto Albán, Jorge Gómez, Carlos Carreño, Alejandro Chacón, entre otros.

Por otra parte, Molano aún tiene pendiente otro debate de control político en la plenaria del Senado de la República, el cual ha sido aplazado dos veces.

Finalmente, la representante a la cámara por Bogotá Katherine Miranda declaró por sus redes sociales «Hay derrotas llenas de dignidad», haciendo referencia al pulso que perdieron los sectores alternativos en la cámara de representantes, pero destacando que se hizo lo correcto desde la representatividad que las y los colombianos le otorgaron a los congresistas que realizan constantemente el debido control político al gobierno de Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *