Martha Alfonso: El triunfo histórico de los movimientos alternativos del Tolima

Con mas de 17.500 votos, la profe Martha Alfonso logra ganar una curul para la Cámara de Representantes y con ello los sectores alternativos logran recuperan un espacio en el Congreso de la República. La “Profe” Martha, como la llaman sus simpatizantes, representa una esperanza de cambio para la presente coyuntura electoral.

La lista que representa la Profe Martha Alfonso se convierte, según los guarismos de la registraduría, en la segunda fuerza electoral del departamento del Tolima y la más votada en la ciudad musical. Frente al tema hay que resaltar que la mayoría de medios de comunicación y hasta los denominados expertos políticos de la región afirmaban que la lista de la Coalición “Pacto Histórico y Alianza Verde” no alcanzaría el umbral, sin embargo, la realidad demostró que los sectores alternativos siguen en ascenso.

La demostrada capacidad de trabajo, disciplina, capacidad intelectual, en conjunto con el acumulado electoral y social de las diferentes organizaciones y movimientos alternativos del Tolima, le dieron la posibilidad a la hoy congresista oriunda del Líbano de llegar al capitolio nacional a representar el querer y pensar de las comunidades que claman por un cambio en el departamento del Tolima y que ven con gran preocupación como la corrupción, el clientelismo y la politiquería se roba el presente y futuro de las y los tolimenses.

La lideresa social, feminista y ambientalista se convierte hoy en una figura de renovación y cambio que hoy ha venido consolidando una nueva ola de dirigentes progresistas, en donde también se destaca la presencia del Diputado Renzo García y el concejal de Ibagué Jaime Tocora. Con este triunfo se retoma la voluntad de cambio que hoy reclaman los jóvenes, estudiantes, mujeres, campesinos, indígenas, disidencias sexuales y demás sectores alternativos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *