Rubén Darío Correa le dio la espalda al Pacto Histórico

Con 74.537 votos en total, la Coalición Pacto Histórico Alianza Verde se consolidó como la segunda fuerza electoral del departamento del Tolima. En un tercer lugar se encuentra el Centro Democrático con 56.077 votos y en el cuarto lugar el Partido Liberal con 50.916 votos. En Ibagué el Pacto Histórico Alianza Verde ocupa el primer lugar de votación, seguidos del Partido Conservador, Centro Democrático y Partido Liberal y Partido de la U

Con los datos anteriores se esta despertando un inconformismo entre los sectores alternativos. Comentan que el concejal Rubén Darío Correa les dio la espalda y no contribuyó con un solo voto al Pacto Histórico, al cual pertenece por ser concejal del partido Alianza Democrática Amplia “ADA”. El concejal Rubén Darío debió haber respaldado a Helmer Abel Lozano Lozano, quien se encontraba en la lista de la Coalición Pacto Histórico Alianza Verde con el aval de la ADA.

Para algunos analistas políticos el Periodista Rubén Darío Correa incurrió en doble militancia, dado que se le vio apoyando al candidato liberal Gentil Gómez Oliveros en muchos espacios. En estas acciones el concejal Correa estuvo de la mano de figuras de la política tradicional del Tolima como Carlos García Orjuela, quienes de manera abierta manifestaron la confrontación abierta al sector liberal de Mauricio Jaramillo y su candidata Olga Beatriz González. Para los analistas, el concejal Rubén Darío Correa se distancio torpemente del Pacto Histórico, lo cual les imposibilitó obtener la segunda credencial, además de tener un pésimo resultado electoral con el candidato Gentil Gómez Olivera.

Con lo anterior podríamos decir que los sectores alternativos ganan mucha fuerza para disputar la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *