El progresista Gabriel Boric asumió este viernes, 11 de marzo, la Presidencia de Chile en una imponente ceremonia en la ciudad de Valparaíso a la que acudieron parlamentarios de todos los partidos y una nutrida representación de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.
En el Salón del Senado, el nuevo presidente de esa cámara, el socialista Álvaro Elizalde, le impuso la banda presidencial a Boric, quien con apenas 36 años y un mes se convierte en el mandatario más joven de la historia del país. El presidente de Chile, Gabriel Boric, se tomó hoy la foto oficial en el palacio de Cerro Castillo junto a su gabinete, el primero con más mujeres que hombres de la historia del país.

Caso contrario, Boric, no se tomó la foto frente a la fachada oficial de la residencia sino en el jardín, con un frondoso grupo de árboles, con el que quiso resaltar su compromiso con la ecología y la defensa del medioambiente. Antes de la foto oficial, el futuro presidente se tomó otra con los gobernadores regionales, demostrando su compromiso con la descentralización del país.
Dos detalles más en la foto mostraron los nuevos tiempos que llegan a Chile: solo tres miembros del Gabinete se presentaron con corbata mientras que las ministras optaron todas por una gama cromática cercana al morado o a la lila, símbolo de la lucha feminista.