Según Isabel Balbuena, quien hace parte de la asociación de productores de harina de plátano en la vereda EL Corozo, municipio de Santa Isabel, denuncia que hace un mes un contratista de la Agencia de Desarrollo Rural, Cristhian Ávila, le solicitó a ella y a otras siete familias productoras de harina, tener listas 1000 libras para la comercialización de los mercados campesinos que se llevarían a cabo en la ciudad de Ibagué, el domingo dos de octubre.
“Desafortunadamente un día antes de la entrega de las libras de plátano nos comunican que ya no necesitarían 1000 libras sino solamente 200. Nos sentimos decepcionados, burlados, ya que trabajamos muy duro durante un mes para sacar adelante este proyecto, y nuestra gran preocupación es que nuestra harina de plátano es un producto perecedero, no queremos perder todo el esfuerzo, el tiempo, los insumos” puntualizó Isabel Balbuena productora campesina.
La denunciante señala al contratista Cristhian Ávila, como el principal responsable del acuerdo comercial que no se cumplió. El presidente de la (ADR) Luis Eduardo Silva en respuesta a otros medios de comunicación señaló que, esa entidad no tiene ninguna responsabilidad con la comercialización del producto y que “todo es un mal entendido”.
Finalmente, las familias productoras de harina de plátano hacen un llamado para que los entes gubernamentales ayuden en la comercialización del producto y se logren vender las 800 libras que se tienen listas para el consumidor final