Campesinos protestan por quedar fuera de la Ley 2071: condonación de deudas al campesinado Colombiano.

La ley 2071 del 2020 está relacionada directamente con los agricultores Colombianos, hace referencia a las deudas agrarias vencidas que poseen los campesinos a nivel nacional y la posibilidad de ser condonadas en su totalidad. Históricamente la economía del sector rural en el país se ha visto afectada por múltiples variables que perjudican y comprometen de manera negativa el buen vivir de ésta población; entre esos aspectos, las deudas que han debido adquirir con el sector bancario para poder dedicarse al trabajo de la tierra.

Dicha ley busca condonar la totalidad de los intereses corrientes, contingentes, otros contextos y hasta la quita de capital del 80% de aquellas personas que tienen sus deudas vencidas antes del 30 de noviembre del año 2020. El propósito inicial es que los campesinos logren acercarse a la entidad bancaria en donde han adquirido sus créditos y puedan solicitar que se les concedan los alivios respectivos y poder ser beneficiarios de la ley anunciada.

Lo anterior ha venido presentando varios inconvenientes; de manera concreta, varios campesinos están protestando debido a que se encuentran por fuera de la ley, por lo cual no han podido acceder a sus beneficios.

Han llevado a cabo un plantón a manera de huelga para visibilizar esta problemática, además, hacen el llamado a compañeros y compañeras del sector para que apoyen las manifestaciones y todos y todas puedan recibir los beneficios que otorga la ley, para de esa forma tener alivios económicos y salvaguardar su patrimonio, predios y trabajo digno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *