Por: Eliécer Jiménez Julio / Ginebra, Suiza.
El pasado domingo 12 de septiembre en Madrid-España, se realizó una gran manifestación de rechazo por la presencia del presidente colombiano Iván Duque. Allí se inició una serie de acciones públicas de repulsa y denuncia a las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Colombia por parte del gobierno colombiano.
Liderados por la Asamblea Popular de Colectivos Colombianos en Madrid y la Coordinación de Articulación de Colectivos Colombianos en España, junto con latinos, españoles y europeos se concentraron masivamente para denunciar los centenares de asesinatos, masacres de lideres sociales, represión, muerte y desapariciones contra los jóvenes del paro nacional a manos del Esmad de la policía colombiana y demostrar que desde Europa hay total solidaridad con la lucha del pueblo colombiano en búsqueda de avances sociales y económicos y contra la política de hambre y miseria en tiene sometida a la población de este país suramericano.
Las manifestaciones mostrarán que los pueblos y la comunidad europea conocen la situación trágica de persecución, hambre y miseria en que el régimen colombiano tiene sumida a su pueblo y que este pueblo luchador y bravío no está solo.