Harold Rodrigo Suarez, promotor del Ego Club, manifiesta que sus denuncias no son atendidas

Harold Rodrigo Suarez, promotor del Ego Club y el único Taxi con servicio para transportar mascotas en Ibagué, es propietario de un predio común proindiviso ubicado en Puerto Santiago, vereda la Helena, en el corregimiento trece (13), viene denunciando desde hace varios meses la tala del bosque, quemas y otros problemas ambientales sobre un lote de su propiedad, sin que hasta el momento las autoridades civiles, policiales y ambientales le brinden el debido acompañamiento.

Ojo Público dialogó con el afectado y nos manifestó que “la situación que viene padeciendo es muy compleja. Yo denuncie a mi copropietario, el señor Héctor Pedraza, porque desde el 2018 empezó a quemar, talar y a mover mojones para ampliar parte de su lote. Estuve en la fiscalía el pasado 13 de julio por unos hechos que sucedieron con un cuidador que tenía en mi predio, quien una noche en horas de la madrugada fue atacado por dos hombres en moto que le dispararon”. Harold Suarez manifiesta que frente al tema presentaron la respectiva denuncia y solicita a las autoridades atender la situación.

Asimismo, el señor Harold Suarez puntualizó “el pasado 16 de agosto, la policía del salado envió un cuadrante para hacer una inspección y se dieron cuenta que mi copropietario estaba dragando una montaña sin ningún tipo de autorización, de inmediato la policía hizo que se fuera la retroexcavadora que tenían allí. Además, el señor Héctor Pedraza construyo una piscina en parte de mi predio y también invadió una quebrada sin ningún permiso”.

 

Finalmente, el señor Harold Suarez, pide a las entidades municipales encargadas de regular este tipo de situaciones, actuar de manera inmediata. El presunto afectado envió un derecho de petición y una solicitud a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para que realicen una visita al predio y se tomen las medidas pertinentes para la protección de fuentes hídricas y se atiendan las denuncias que ha realizado desde hace varios meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *