¿QUIEN LE ESTA MINTIENDO A LOS BENEFICIARIOS, LA ALCALDÍA O LA CONSTRUCTORA?

Con gran preocupación se encuentran los beneficiarios de 100 residencias del proyecto de vivienda Juan Pablo II en el municipio de Saldaña, sur del Tolima.  Estas Viviendas fueron otorgadas por los subsidios de la caja de compensación Comfenalco y el Ministerio de Vivienda.

Según la comunidad las viviendas serian entregadas en el mes de diciembre del 2020. Pero la realidad es que hoy aún están esperando la entrega de su casa propia. Al parecer algunos veedores de la obra afirman que no se sabe realmente quien esta retrasando la entrega del proyecto, la alcaldía responsabiliza a la constructora y de igual manera la constructora culpa a la administración municipal.

Nosotros nos estamos viendo afectados por la demora en la entrega de las viviendas, muchos de nosotros estamos pasando una situación económica muy difícil, la pandemia del COVID-19 nos dejo a muchos sin empleo y lo peor es que los arriendos suben y suben. Lo que queremos es que la constructora y la alcaldía nos den una fecha fija de cuando van a terminar el proyecto de vivienda, porque desde principio de año están con el cuento de que entregan el otro mes y así nos llevamos ya medio año esperando, manifestó una de las beneficiarias, quien agrego “Nos prometieron entregar las viviendas lo mas pronto posible, pero nadie da razón de como avanza el proyecto

 

Asimismo, la veedora del proyecto manifestó “los encargados de la obra en el mes de diciembre les comunicaron a los beneficiarios que el avance hasta ese momento era de un 90%, y que lo más probable era que en el mes de marzo se entregarían los apartamentos, pero no fui así. Posteriormente, en el mes de mayo los ingenieros encargados del proyecto se reunieron con los beneficiarios en la alcaldía con el argumento de que las viviendas serían entregadas, una mentira más.  Ahora el alcalde dijo que para junio o julio entregaba eso, hace poco salió diciendo que no se ha podido terminar el proyecto que aun no tienen lo servicios públicos y un poco de problemas más, esto nos preocupa porque de verdad hay muchas familias que necesitamos nuestra casa, estamos quedado de a poco en la calle.”

Finalmente, los beneficiarios del proyecto de vivienda le piden a la administración municipal y a la constructora aclarar la situación, dado que ya se vencieron varios plazos estipulados para la entrega de los apartamentos y aún no las han finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *