El animal presenta fiebre de garrapatas e infección
El día de ayer, miembros de la Policía Nacional se percataron de un perro que había sido enterrado vivo en inmediaciones del barrio Santa lucia, Flandes – Tolima, e inmediatamente se apresuraron a auxiliarlo, minutos más tarde acudió al lugar Harold Pico, fundador del refugio “Dejando Huella” del mencionado municipio, quien inmediatamente lo trasladó a una clínica veterinaria.
“Gracias a la Policía quienes se percatan y rápidamente sacan al animal, nos llaman, vamos por él y lo llevamos de inmediato a donde la Dra. Kelly Martínez, quien lo atiende y trata de estabilizarlo”, dijo Harold Pico.
“De todos los casos que he atendido durante 7 años como animalista, este ha sido uno de los más fuertes. Muchas preguntas, dolor e indignación ¿Cómo puede existir gente tan porquería en esta vida?” agregó.
Por fortuna el animal ha evolucionado bien gracias a los medicamentos y el acompañamiento durante su recuperación, aunque los exámenes practicados concluyeron que padece fiebre de garrapatas e infección. De momento continua en observación por parte del equipo veterinario que lo atiende.
Finalmente, Harold pico manifestó que este caso se denunció a la Fiscalía con el fin de dar con el culpable de tan deplorable acto de maltrato animal, e instó a denunciar este tipo de prácticas para que sucesos como este no se vuelvan a repetir.
Quienes deseen ayudar en la recuperación del perrito, a continuación la forma en que pueden hacerlo:
Información: 3108051499
Bancolombia cuenta de ahorros: 659-000374-78
Nequi :3108051499
Daviplata :3108051499