Luego del voraz incendio que consumió una vivienda en el barrio Belencito el pasado sábado, en el que tres adultos mayores y una menor de edad perdieron todas sus pertenencias, las muestras de solidaridad no se han hecho esperar.
Desde el primer día de este trágico acontecimiento, las autoridades hicieron entrega de ayudas humanitarias entre las que se destacan cobijas, colchonetas, alimentos, kits de aseo e incluso una estufa.
A ello se sumó FUNDAVENTOL, Fundación de Venezolanos en el Tolima, que al ver la difícil situación de la familia afectada decidieron unir esfuerzos y recolectar enseres que hicieron llegar el día de ayer en horas de la mañana.
El grupo de venezolanos, que ha pasado por momentos difíciles, entiende muy bien lo que es estar en este tipo de situación, motivo suficiente para solidarizarse con esta familia ibaguereña y brindar elementos básicos de supervivencia, como colchonetas, alimentos y una nevera.
Hernán Darío Mendoza, uno de los adultos perjudicados por el incendio manifestó: “Estamos bien de salud con mi familia gracias a Dios, la gente nos está ayudando, por lo que les agradezco también, ahora la necesidad que tenemos es que nos colaboren con un granito de arena, cemento, ladrillos para poder levantar nuevamente la casa, porque no tenemos un techo hoy en día, tampoco con cuento con un trabajo estable en medio de esta pandemia”, aseguró.
Si usted desea ayudar a la familia Mendoza, FUNADAVENTOL habilitó el siguiente número celular: 3144264748 al que puede comunicarse para coordinar la entrega de su donación.
https://www.facebook.com/fundaventol/videos/2725832567663759