La iglesia busca trabajar de la mano con los gobiernos departamental y municipal para lograr la reapertura.
En reunión con el seminario Mayor, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, coordinó con el alcalde de Ibagué, todo lo relacionado con los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las iglesias, teniendo en cuenta los lineamientos del Gobierno Nacional que será el encargado de definir la fecha y el mecanismo para que los feligreses y creyentes regresen a misas y cultos.
Igualmente los representantes del Seminario Mayor expusieron la agenda que tienen planeada para la llegada del nuevo arzobispo de Ibagué, Monseñor Orlando Roa Barbosa, que llegará a la capital del Tolima el 17 de julio.
Según el gobernador del Tolima, la agenda para el recibimiento del arzobispo que tiene contemplados todos los protocolos de bioseguridad, será enviada para estudio y aprobación del Ministerio del Interior.
En esta época de pandemia, la fe y la oración son muy importantes para lograr salir adelante, por eso estamos estudiando todo lo relacionado con los protocolos para la prevención del Covid-19 dentro de todas las iglesias y templos», dijo Orozco.
El gobernador contó que en la reunión, junto con el alcalde de Ibagué y los secretarios de Gobierno e Interior, se estudiaron todos los protocolos para poder aperturar todas las iglesias en el departamento, actividad que deberá tener el aval del Ministerio del Interior.
Cabe resaltar que frente a la reapertura de las iglesias, el Gobierno Nacional anunció que se iniciaría con un piloto en coordinación con las alcaldías en los municipios libres de Covid-19.