Según Estella Gordillo, líder de la Red de Mujeres del Tolima, organización que se encarga de velar por los derechos humanos de la mujer, cerca de cincuenta casos de violencia intrafamiliar han tenido que ser atendidos en la ciudad de Ibagué durante el confinamiento.
«He tenido muchas quejas de personas que han dejado de denunciar porque tienen que hacerla por escrito y muchas están con el agresor en el confinamiento. Además, algunas no tienen los medios electrónicos o no saben cómo hacerlo”, afirmó Gordillo.
Gordillo resaltó que su organización no cuenta con un lugar para llevar a las mujeres que son víctimas de maltrato y que tampoco tienen un convenio con la alcaldía ni con la gobernación que les permita mayor accionar frente a la violencia de género.
Es de recordar que el Tolima cerró diciembre del pasado año con doce feminicidios, convirtiéndose en el tercer departamento con más casos de violencias basadas en género, sin que el panorama tienda a mejorar, pues en lo corrido del año cuatro feminicidios han sido reportados en el departamento.