Por voluntad propia y bajo la postura de resolver los conflictos desde la perspectiva de la no violencia, los parches La CUNA UT y Modelia k-7 resuelven sus conflictos mediante una jornada deportiva, la cual posibilita el diálogo para mejorar su convivencia dentro y fuera de la tribuna sur del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.
El encuentro deportivo se lleva a cabo en el polideportivo alterno, a las afueras del estadio Manuel Murillo toro.
Luis Barrero «Liru», líder juvenil y gestor de procesos sociales a fines con el barrismo señaló: «Durante los 22 años que lleva la Revolución Vinotinto Sur, se han presentado múltiples conflictos internos que siempre llevaban a la agresión física entre los mismos integrantes de la barra”.
Se utilizó el fútbol como herramienta pedagógica para solucionar el conflicto que se lleva desde hace varios meses, se acordó con los integrantes de cada parche un partido de micro fútbol a las afueras del estadio, y con esto darle solución al problema que se generó dentro de la tribuna. Se obtuvo buenos resultados al punto de que los mismos integrantes propusieron que este tipo de actividades se siguieran realizando, ya que persisten varios inconvenientes de convivencia dentro de los integrantes de la RVS», agregó Luis.
Finalmente, se espera que con este tipo de ejemplos pedagógicos y civilizatorios, la juventud ibaguereña pueda fortalecer y crear comportamientos adecuados para avanzar hacia prácticas comunitarias que se fundamenten en la paz y el buen vivir.