Deforestación por obras en Lérida

Con mucha preocupación se ha manifestado la comunidad de Lérida, por un posible permiso que daría la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) a la entidad Comfatolima para la tala de 62 árboles.

Esta comunidad afirma que la Corporación le otorgaría está licencia a Comfatolima, por su parte Cortolima informa que solo se analiza el proceso.

Según la población, este permiso se ha negado por bastante tiempo a la entidad, teniendo en cuenta que es un predio ubicado frente a la Estación de Policía y que se considera un pulmón natural para este municipio, el cual sería usado para la construcción de apartamentos.

“Es lamentable que la corporación autónoma regional del Tolima siga autorizando la tala de árboles para favorecer proyectos urbanísticos. Esto demuestra que son una autoridad de papel. Es hora de que cortolima y comfatolima expliquen por que quieren construir un complejo de viviendas afectando un bosque seco tropical con presencia de manantiales”, manifestó el diputado de la oposición Renzo García en Facebook.

Según la comunidad, se espera que en un plazo de 90 días aproximadamente se conozca la decisión final sobre este nefasto proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *