Ana María Gómez dejaría a la empresa multinacional en un mes y tal parece que el nuevo presidente de la compañía será Mauricio Echeverry, abogado con experiencia en el sector de hidrocarburos y también en la administración pública del país.
Según el medio de comunicación EL COLOMBIANO dio a conocer que “Gómez se iría en un mes y está en empalme con quien será el nuevo presidente, Mauricio Echeverry, quien asumiría el cargo a partir de junio de este año”.
El anuncio de esta decisión se da en medio de los problemas de licenciamiento que ha tenido la multinacional en los últimos meses. Asimismo, “Ana María Gómez aseguró a este diario que este no sería el motivo por el que presentó su renuncia al cargo.” Para algunos analistas la decisión de Gómez se debe al trámite en el que fue archivado el proyecto minero Quebradona ubicado en el municipio de Jericó, Antioquia.
La Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) consideró en primera instancia, que no había suficiente soporte técnico ambiental para desarrollar el proyecto, por lo que la empresa interpuso un recurso de reposición que les fue de nuevo negado.
Según la Anla, a pesar de que la multinacional realizó ajustes en la definición del área de influencia, la caracterización de los componentes hidrogeológico, hidrológico, de geotecnia y biótico, el depósito de relaves (residuos de la actividad minera) y la subsidencia son fases técnicas, que para la autoridad ambiental aún no se presentan con suficiente claridad en el estudio.