Se encrudece el conflicto en Ucrania tras ataques de Rusia; Mariúpol continúa resistiendo

A muy tempranas horas del día de hoy Rusia lanzó una serie de potentes ataques con misiles en Lviv, una ciudad al oeste de Ucrania y que queda a 70 kilómetros de la frontera con Polonia, que dejaron por lo menos siete personas fallecidas y 11 heridas, según datos del New York Times, mientras reúne sus fuerzas para un inminente asalto total en el este del país.

El fuego no cesa por parte de Rusia, también intensificó su ofensiva en varias zonas del este Ucraniano, al menos tres provincias fueron atacadas en las últimas horas. En Lugansk, cuatro personas han sido asesinadas cuando huían en un coche en la localidad de Kreminna, que ha caído esta mañana bajo control ruso, según ha anunciado el gobernador regional, Serhiy Gaidai. El Kremlin ha herido a dos personas en la provincia de Dnipropetrovsk y han lanzado misiles en la de Donetsk, contra las poblaciones de Kramators, Vugledar, Marinka y Gradiv. En Mariúpol, las fuerzas ucranianas siguen sin rendirse, a pesar del ultimátum ruso del pasado domingo.

Respecto al ataque el Lviv, expresó el ayuntamiento de esa ciudad que la muertes generadas por los misiles se deben a civiles, siendo las primeras bajas de esta población en la ciudad desde que comenzó la invasión. Por otra parte, varias explosiones se han escuchado en Kiev, capital de Ucrania. Se estableció este lunes, y por segundo día consecutivo, que no se abrirán corredores humanitarios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *