Más de 200 habitantes del municipio de Rovira se organizaron y se movilizaron hasta Ibagué para ser escuchados por las autoridades departamentales después de soportar 4 MESES sin suministro de agua continuo por parte de la EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE ROVIRA.
Como respuesta a esta situación, el gobernador ordenó a la EDAT (Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima S.A.), institución responsable de este caso y encabezada por Jose Daider Lasso, su gerente, quien de manera irresponsable y poco planeada, dispuso del tiempo de los veedores municipales y citó a una reunión improvisada y con poco tiempo de antelación, para luego decir que fueron los líderes sociales y veedores municipales, quienes incumplieron la reunión, LO CUAL ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
La comunidad necesita soluciones definitivas con un proyecto que tiene asignado más de $6.000.000.000 (seis mil millones de pesos) desde 2016, con el propósito de que se resuelva el problema histórico de la calidad y continuidad del suministro de agua y que no sigan dando excusas y haciendo reuniones improvisadas para desplazar la responsabilidad a la comunidad.
Es irresponsable la actitud del gerente de la EDAT, sobre quien recae toda la responsabilidad de la interventoría de las obras hoy inconclusas después de algo más de años y en las cuales hubo omisión en el control, al punto de omitir los pagos reglamentarios y de ley al personal que ejecutó las obras, hoy en proceso de investigación por los organismos de control.