Habitantes de los barrios Alpes y Modelia, ubicados en la comuna siete de Ibagué, denuncian el mal estado de las principales calles que conectan al sector de El Salado con los más de diez barrios que se han urbanizado al norte de la ciudad y en los cuales viven aproximadamente más de 2000 familias.
“Llevamos años con estas calles destapadas, el paso de carros pesados ha provocado el deterioro de la vía, se generan huecos enormes que en tiempo de invierno se vuelven lagunas, y con el paso de los carros empeora cada vez más la situación. Algunos vehículos no pueden transitar con normalidad y otros quedan atrapados entre el agua y el lodo, también algunos motociclistas se han accidentado por lo lisa que se vuelve la calle” expresó una residente del sector.
Asimismo, otra habitante del sector puntualizó “se ha denunciado la situación de la vía con las diferentes instituciones como la alcaldía de Ibagué y la misma gobernación, pero no ha pasado nada. La malla vial del sector del Salado es muy mala, todas tienen huecos y nos toca es a la misma comunidad rellenar con escombros, fibras, tierra y ladrillos para mantener la calle en medianas condiciones”
Finalmente, frente a esta problemática que se repite por toda la ciudad, la comunidad del sector de los barrios Alpes y Modelia hacen un llamado a la administración del ingeniero Andrés Hurtado para que pavimente una de las principales vías del norte de la ciudad.