En días pasados vimos como un grupo de ciudadanos ibaguereños radicaron ante la Registraduría Municipal de Ibagué, la propuesta de revocatoria de mandato del Alcalde Hurtado. Como era de esperarse, esta iniciativa ciudadana totalmente legal y legítima, ha generado que diversos sectores de la ciudad se pronuncien.
Algunos medios de comunicación y contratistas de la alcaldía buscan desvirtuar al grupo promotor señalando que éste se encuentra al mando del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien para ellos es el que realmente promueve el proceso. Otras opiniones en redes sociales manifiestan la necesidad de revocar al Alcalde Hurtado por su pésima gestión de la crisis sanitaria producto del covid-19, sumado a escándalos en la contratación de personas cercanas al exalcalde Luis H. Rodríguez y las deficiencias en el cumplimiento del Plan de gobierno.
Ojo Público indagó directamente con los promotores de la Revocatoria sobre estas afirmaciones. Les preguntó si estos medios de comunicación y contratistas de la alcaldía tenían razón. Al respecto, los promotores manifestaron que esa información no era cierta y que lamentablemente algunos periodistas, en su afán de mantener o defender la pauta publicitaria que los beneficia, cambiaron la información por propaganda.
Para permitir que la comunidad ibaguereña haga su propio juicio frente al tema, nos permitimos publicar los perfiles de los promotores que presentaron la propuesta y que se encuentran debidamente reconocidos en este trámite por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.