Hacinamiento en estaciones de Policía del Tolima es del 300%

Actualidad Regional

Por emergencia sanitaria, cárceles no están recibiendo internos.

Un llamado de atención hizo el comandante de la Policía del Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, debido al hacinamiento en las distintas estaciones de Policía del departamento, el cual manifiesta, se está saliendo de control.

Según Carrero, la decisión del INPEC de no recibir internos en las cárceles desde el pasado mes de marzo, por riesgo de incremento de contagios por Covid 19, ha hecho que la crisis se agudice.

“Tenemos un hacinamiento del 300 por ciento. Los internos han tenido que ser ubicados en los patios o áreas comunes de las estaciones. Realmente no son condiciones dignas para mantener seres humanos. Los Policías siguen con su tarea de realizar capturas pero los detenidos no pueden ser trasladados a las cárceles”, expuso el oficial.

Por lo anterior las autoridades regionales hicieron un llamado al Ministerio de Justicia con el propósito de realizar gestiones con el INPEC y abrir la posibilidad de reanudar la recepción de las personas que han sido cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sobre la alimentación de quienes están privados de la libertad en las estaciones de Policía, el coronel Carrero manifestó que En ocasiones el INPEC hace llegar la alimentación en otros casos las Alcaldías ayudan o los familiares de los internos la suministran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *