La construcción de casas al lado de los árboles sería la razón principal de la tala.
Habitantes del sector de la Martinica nos informan que Infibagué realizó tala de Caracolí en una zona que necesita mayor atención de la autoridad ambiental y gubernamental.
La tala ocurrió el pasado miércoles por la entrada que queda frente al barrio Uribe Uribe de la capital tolimense. Este hecho toma importancia debido a que la zona en donde tuvo lugar merece protección ambiental, además se encuentra en riesgo ecosistémico dado que en los últimos años se han venido incrementando las construcciones.
Se ha evidenciado que en el lugar hay personas que construyen sus viviendas al lado de árboles de gran tamaño y después solicitan que corten los mismos por el riesgo que estas especies puedan representarles. Es indispensable que la alcaldía y Cortolima atiendan estas situaciones y eviten que los cerros de la Martínica se conviertan en un barrio residencial de Ibagué.
Aunque las personas que denuncian el asunto manifiestan comprender la problemática social de falta de vivienda y oportunidades, también resaltan la importancia de conservar uno de los principales patrimonios ambientales de los ibaguereños.