Anthoc denunció masacre laboral en el hospital San Juan Bautista de Chaparral

Actualidad Regional Salud

A través de un comunicado de prensa, la junta directiva de la organización sindical Anthoc seccional Tolima, rechazó el despido de 48 servidores públicos que laboraban como supernumerarios en el hospital San Juan Bautista del municipio de Chaparral, acto al que calificaron como una “masacre laboral”.

Según argumenta el sindicato, los despidos se hicieron sin justificación alguna por parte de Maritza Campos Angarita, actual gerente de este hospital, a quien señalan de haber actuado cumpliendo “favores políticos”.

En el comunicado, se señala además que: “Con el despido de estos trabajadores, al ser sin justa causa, Campos Angarita estaría violando normas laborales, entre ellas la ley 137 del 94, ley estatutaria que regula los estados de guerra exterior, conmoción interior y emergencia económica, social y ecológica prevaleciendo el derecho fundamental al trabajo”.

Finalmente, la organización sindical pidió al gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero, ordenar el reintegro inmediato de todos los servidores públicos despedidos, teniendo en cuenta que la mayoría son madres cabezas de familia.

 

anthoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *