Frente a las nuevas disposiciones dadas por el Gobierno Nacional, el Hogar de Paso para el Habitante de Calle “San Francisco de Asís” tomo las siguientes medidas.
A partir del día de hoy 19 de marzo, el hogar de paso y todo su grupo de internos, que en total suman una capacidad de 70 habitantes de calle, entraran en cuarentena durante tres semanas.
Durante este periodo ningún interno del hogar de paso podrá salir ni ingresar de las instalaciones, así mismo se adoptaran las medidas higiénico sanitarias y de seguridad requeridas en el hogar, para dormitorios, cocina, baños, entre otros, para garantizar a los internos las condiciones óptimas durante la cuarentena.
La medida que es ordenada por la Arquidiócesis de Ibagué y la Pastoral Social, en conformidad con las directrices decretadas por el gobierno municipal y departamental, se implementan con el fin de tomar acciones preventivas frente al Covid-19.
Teniendo en cuenta el tiempo de acuartelamiento que tendrán los habitantes de calle en el hogar de paso, Alejandro Arias coordinador del programa, hace un llamado a la solidaridad de los Ibaguereños, que puedan donar algunos elementos de carácter básico para la manutención y el bienestar de los internos como:
– Alimentos no perecederos
– Papel higiénico
– Jabón en barra para ropa
– Jabón de baño
– Implementos de aseo personal en general
Las personas que requieran y puedan contribuir con estas donaciones podrán hacerlo en las instalaciones del hogar de paso “San Francisco de Asís” ubicado en la Avenida Primera Nº 27-98 por la vía que conduce hacia el cementerio San Bonifacio.
Las donaciones se estarán recibiendo el día viernes 20 de marzo en jornada continua, antes del inicio del toque de queda que se implementara durante el fin de semana en Ibagué y se continuaran recepcionando a partir del próximo martes 24 de marzo desde las 8 de la mañana.
Para mayor información las personas podrán comunicarse a la línea de coordinación del hogar de paso 300 695 4247.