JOVENES SON CONGRESISTAS POR 3 DÍAS

Durante 3 días, 130 jóvenes universitarios de más de 12 regiones del país tuvieron la oportunidad ser congresistas, debatieron proyectos de ley como el desmonte del ESMAD, la licencia menstrual para las mujeres, el voto para reclusos y la obligatoriedad servicio militar para la comunidad Trasn.

Acercar la institucionalidad, involucrar a los jóvenes en escenarios democráticos e incentivar la participación política, es uno de los objetivos que tuvo la XXXIII Versión del Modelo Congreso Estudiantil Universitario, que por primera vez se realizó de manera hibrida, tal como hoy en día se adelantan las sesiones en el congreso, de manera virtual y presencial simultáneamente.

Los congresistas estudiantiles obtuvieron charlas de oratoria, liderazgo, tramite legislativo y escucharon reflexiones de algunos congresistas que acompañaron la jornada. Cabe resaltar que las Fundaciones Domopaz, Hanns Seidel y la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso llevan mas de 18 años siendo las organizadoras y anfitrionas de este magno evento, en el que han participado varios jóvenes Tolimenses, ubicándose dentro de los 10 más destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *