Por: Henry Lombo Ibarra
Pte subdirectiva sindical docente de Icononzo.
El 22 de Julio de 2022, hay dos grandes decisiones en la junta nacional de FECODE:
1. Definir la permanencia de Nelson Alarcón en Fecode y su presidencia. Terminando así, la bellaquería de un sin vergüenza docente, que no tiene fondo, porqué la avaricia por el senado en las pasadas elecciones, lo llevo a renunciar del magisterio.
No basto con eso. Imponentemente se unió con otros malandrines, porque no se puede decir más, para continuar a como diera lugar en FECODE y hacerse elegir como presidente, violando los estatutos y llevándose por delante a quién se le atraviese.
2. Votar por las elecciones sindicales en FECODE, es un factor decisivo para fortalecer la democracia y la estabilidad institucional en la organización, carta de presentación a la comunidad educativa y forma de establecer participación democrática sindical.
De lo contrario el comité ejecutivo de FECODE se prórroga el período sindical de 4 a 6 años.
La prueba de fuego, está los integrantes y representantes en los comités ejecutivos de los departamentos o filiales sindicales. Quedarán como unos vendidos a los intereses personales en CE FECODE o como verdaderos demócratas que restituyen el orden institucional.
Se espera que la mermelada que le ponga a la junta nacional de FECODE no les alcance para todos, o al menos no la reciban por dignidad.
Establecer la armonía en la organización sindical en FECODE, permite de manera transporte enfrentar los problemas esenciales del magisterio colombiano ante el nuevo gobierno Petro, como es el servicio de salud que desde hace rato colapso por su mal servicio, los problemas de ascenso y re ubicación docente, que desde hace 4 años no tenemos violando los principios y derechos de la carrera administrativa, la construcción del estatuto único docente entre otros.