Las fuerzas políticas, organizaciones sociales y demás sectores del departamento que se ven representadas y apoyan la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez a la presidencia y vicepresidencia de la República, hallaron en el ibaguereño Javier Cuéllar una figura independiente, con un amplio conocimiento en gestión pública, experiencia empresarial y excelente formación académica para ser la persona que se encargue de ser el enlace del Tolima con la gerencia nacional de la campaña del Pacto Histórico.
Su hoja de vida es un ramillete de experiencia en cargos del nivel directivo que desempeñó en los últimos años, en los cuales se destaca su trabajo en el Fondo Nacional de Garantías, el Ministerio de Hacienda y el banco de inversión State Street Bank and Trust en Londres, entre otros. A nivel empresarial, Cuéllar se consolida como uno de los empresarios jóvenes con mayor proyección en Colombia, tras lograr el posicionamiento de las tiendas T4 en varias ciudades del territorio nacional.
“Es un honor que hayan puesto en consideración mi perfil para trabajar por el cambio que tanto queremos los jóvenes del país. En 2016, mientras cursaba mi maestría en administración pública en London School of Economics y trabajaba en un banco de inversión en Inglaterra, tomé la decisión de regresar a Colombia al ver los resultados del plebiscito por la paz que tanto anhelábamos millones de colombianos. Los jóvenes queremos un cambio estructural en las dinámicas políticas y llegó el momento de que muchos de nosotros demos un paso al frente para conseguirlo”, manifestó Javier Cuéllar.