Dada la visita de Federico Gutiérrez a la ciudad de Ibagué en la mañana de hoy fueron cerradas algunas calles del centro de la capital musical, con un descarado apoyo por parte de la alcaldía de Andrés Hurtado. Por las redes sociales se evidencian imágenes del precandidato presidencial Fico Gutiérrez con la esposa y cuñada del alcalde Hurtado, acompañados por algunos contratistas del IMDRI.
A lo largo de la administración de Andrés Hurtado se ha visto mucha cercanía con los precandidatos de la coalición de la experiencia, entre ellos, Alejandro Char. Las reuniones con el clan Char han sido constantes, de las que a Hurtado no le incomoda que sean públicas, ya que él mismo las ha compartido en sus redes sociales. Por otra parte, se ha reunido con Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, y Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, ambos pertenecen al clan Char.
Hay que recordar que a inicios del año 2021 un importante contratista cercano a los Char se ganó el contrato de complejo de raquetas de la ciudad y, a inicios de este año, otro importante contratista cercano a la alcaldía de Alejandro Char se ganó la adjudicación del contrato del coliseo menor de Ibagué, para ese momento se denunció en algunos portales de noticias de la ciudad una presunta falta de transparencia en esa licitación.
Estas reuniones y adjudicaciones de contratos entre clanes políticos demuestran la forma descarada en la que Andrés Hurtado juega con los recursos públicos de la ciudad, ¿de esto tendrá conocimiento la dirigencia del partido conservador que tiene como candidato a David Barguil?
Finalmente, cabe recordar que el acalde Andrés Fabián Hurtado, siendo servidor público, está impedido para tomar posturas electorales por tener personal a su cargo y ser un ordenador del gasto.