Gran indignación ha causado la tala masiva de frondosos árboles en el colegio técnico Industrial en el municipio del Espinal. Según varios padres de familia, manifiestan la falta de sentido común que tienen los directivos de la institución y la autoridades locales y ambientales, dado que, en los últimos años se han intensificado las altas temperaturas causadas por la crisis climática que vive el planeta, y en vez de conservar y cuidar los pequeños bosques, hoy se talan de manera indiscriminada.
Un habitante del sector envió un mensaje a Ojo Público, donde expresó: “Cuando los estudiantes regresen a clase tendrán que aguantar las altas temperaturas, esos árboles ayudaban a dar sombra, refrescaban el ambiente. Además, se veían muchas especies de animales que habitaban allí: ardillas, iguanas y varias aves; parece que quieren dejar esto como un desierto, en vez de tumbar árboles, lo que deben hacer es sembrar más”.
Finalmente, la comunidad espera que se den claridades por parte de los directivos de la institución educativa, la alcaldía municipal y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), ya que, según ellos, esta “masacre ambiental” es injustificable y que esperan sean tenidas en cuenta sus denuncias.