Con gran preocupación se encuentran los beneficiarios de 100 residencias del proyecto de vivienda Juan Pablo II en el municipio de Saldaña, sur del Tolima. Estas viviendas fueron otorgadas por los subsidios de la caja de compensación Comfenalco y el Ministerio de Vivienda. La promesa de entrega se estipuló para diciembre de 2020 pero ya pasó un año y en el último acuerdo con la comunidad se acordó la entrega de los apartamentos en diciembre de 2021, más de un año en mora.
Según la comunidad, las viviendas serían entregadas en el mes de diciembre del 2020, pero terminaron siendo entregadas más de un año después, donde las familias beneficiadas esperaban por fin disfrutar de su vivienda propia. La satisfacción de tener vivienda propia no ha podido ser completa, dado que, cuando fueron entregados los apartamentos, éstos no fueron dados en las mejores condiciones, no tienen acceso total a los servicios públicos, por ejemplo han tenido dificultades con el servicio de energía, con cortes constantes y lo mismo sucede con el servicio de agua, el cual ha sido un problema más agudo, donde han tenido que empezar a comprarla por canecas o baldes, también esperar los carrotanques de los bomberos para menguar la escases del líquido vital.
La comunidad que ocupa estas viviendas le exige a la alcaldía municipal, a la gobernación del Tolima y al gobierno nacional en cabeza del ministro de vivienda, Jonathan Malagón que solucionen dichas problemáticas, que por presión de la comunidad para darle celeridad a la entrega de las viviendas que tenían mucho tiempo de atraso prefirieron entregarlas sin las mínimas condiciones para poder vivir.
Dato: El municipio de Saldaña por medio de algunos voceros informan a este medio que el problema que tienen con el agua no solo es para los apartamentos mencionados, todo el municipio está teniendo problemas con el suministro, en el que comentan que el servicio llega cada dos días y en promedio solo por una hora.
También informan los habitantes de los apartamentos que se hizo un acuerdo para que se realizara 12 viajes (carrotanques) de agua diarios, este acuerdo nunca se cumplió, enviaban más o menos 5 viajes cada 3 días, después pasaron a cada 8 días y ahora no facilitan el agua.