Desconcertada se encuentra la comunidad que habita en inmediaciones del reconocido sector de “El Cerro Pan de Azúcar, Pulmón de Ibagué”, dado que previamente a la santa semana, la propia comunidad realizó varias jornadas de embellecimiento en sitios emblemáticos para celebrar el santo viacrucis del pasado viernes, con tan mala fortuna que todo el esfuerzo realizado fue en vano, ya que al lugar no hizo presencia ningún sacerdote para celebrar la santa misa y el tan esperado “camino de la cruz”.
Hablamos con un líder del sector, Parménides Polanco quien señaló “Realizamos varias jornadas de embellecimiento al cerro, para que la gente llegara y lo viera bonito. Duramos dos días pintando las gradas y la virgen. Se hizo una campaña muy bonita para que la gente se animara a visitar el lugar.”
Ayer viernes santo, en la tan anhelada jornada del vía crucis que se celebra anualmente en el cerro, no hizo presencia ningún sacerdote en la jornada religiosa, situación que genero gran malestar en los feligreses que vieron con gran decepción que todo el esfuerzo realizado en los pasados días no fue recompensado por la santa iglesia.
“La gente llego muy contenta, pero al ver que no había presencia de ningún Padre para realizar el santo vía crucis, inmediatamente se desanimaron. Para nosotros es muy triste lo que paso ayer, tanto así, que en conjunto con otros amigos intentamos orientar y rezar con la gente que había llegado hasta este sector. Pero lastimosamente no fue lo mismo”, aseveró Polanco.
“Finalmente, hacemos el llamado a los sacerdotes de la ciudad para que no se vuelva a dejar sin Padre el “Cerro Pan de Azúcar” en la semana santa. La gente de verdad se fue muy triste” puntualizó el líder religioso