Denuncian posibles irregularidades en elecciones de decanos de la Universidad del Tolima

Graves denuncias sobre el mecanismo de elección de decanos en la Universidad del Tolima. La preocupación más relevante es en relación a que el proceso le quitó la posibilidad de elección directa a la comunidad universitaria para dejarla en manos del rector. El mecanismo fue ajustado en la administración de Omar Mejía y en lugar de una votación ponderada entre estudiantes, profesores y egresados, lo que definieron fue una consulta entre los estamentos para seleccionar una terna de la cual el rector es quien define quien será el decano y no directamente la comunidad universitaria.

El día de hoy se desarrolla la votación de selección de la terna, en medio de sendas críticas e irregularidades. Entre ellas por ejemplo se ve que algunas personas se inscribieron en la Facultad de Humanidades y Artes y al ingresar a la votación aparecen en otra unidad académica. Tal y como lo han denunciado algunos egresados en las redes sociales.

Así mismo, algunos integrantes de la comunidad universitaria denuncian la intromisión que ha tenido el programa de Especialización en Derecho Administrativo de la UT, cuyo correo electrónico institucional sirvió de puente para hacer proselitismo a favor de uno de los candidatos a la decanatura de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, tal vez el más polémico de ellos por su cercanía al barretismo y quien además tendría, al parecer, siete cargos dentro de la Universidad, lo cual demuestra un desequilibrio democrático en esta elección.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *