En las últimas horas las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de San Antonio en el sur del Tolima, luego del atentado contra el líder social y Consejero del Comité Regional Indígena del Tolima (CRIT) Jesús Emilio Torres, donde hombres armados llegaron hasta su vivienda en la cual se encontraba en compañía de su hija en el resguardo indígena de San Antonio de Calarma.
El alcalde de San Antonio Jorge Iván Vásquez, aseguró que junto con la Fiscalía, el Ejército y la Policía extreman acciones para garantizar la seguridad del líder social y la de su familia, además se verificará el esquema de seguridad con el que cuenta que fue asignado por la Unidad Nacional de Protección.
“Desde la noche anterior coordinamos todas la acciones necesarias para atender situación de seguridad presentada con Jesús Emilio Torres, integrante de la comunidad indígena San Antonio de Calarma”, dijo el burgomaestre.
Asimismo, con el fin de salvaguardar la vida del líder y la de su familia, la alcaldía ofreció el pago del arriendo de una vivienda en el casco urbano que ayude a tenerlo más seguro mientras las investigaciones avanzan.