Docentes de la Universidad del Tolima exigen respuestas a la administración central

Actualidad Educación

Luego de sostener una asamblea virtual el pasado martes 12 de mayo, profesores de planta y catedráticos de la Universidad del Tolima, sacaron un comunicado donde analizaron las diversas situaciones que se han presentado durante el periodo académico A-2020.

Los educadores reconocieron que, aunque accidental, la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19 ha afectado la educación superior, sin darles el tiempo necesario de preparar acciones efectivas para enfrentar la problemática de una mejor manera.

Asimismo, critican las medidas que se han tomado desde la administración central de la universidad y aseguran que no se han tenido en cuenta los aportes dados desde los estamentos profesoral y estudiantil.

Por otra parte, manifestaron su preocupación por el calendario académico y sus dudas frente al manejo de clases de manera virtual, además de otros temas que tienen que ver sobre contratación de profesores de cátedra y los criterios de evaluación de las convocatorias que se avecinan del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) de la Universidad del Tolima.

Por último, los docentes piden a la administración central de la universidad que se pongan al día en los quinquenios que le adeudan a algunos profesores, todo ello debido a la información difundida sobre el cierre del 2019 con superávit, lo que hubiera permitido a la administración central saldar dichas deudas.

 

Anexo comunicado primera parte

 

Anexo comunicado segunda parte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *